Libra Gestión de Proyectos, incluye para sus clientes, un seguro que les protege ante la incapacidad de afrontar los pagos de la vivienda durante la construcción de la misma, ya sea por accidente o por pérdida de empleo no deseada, incluido ERTE del 50% o superior. Este seguro protege a los compradores desde la firma del contrato hasta la entrega de llaves. Una oferta de la que, de momento, se beneficiarán más de 360 familias.

De esta manera Libra GP protegerá la compra de vivienda de sus clientes que resulten perjudicados por la crisis del COVID-19. Con el objetivo de ofrecer una total tranquilidad a los compradores de las promociones que tiene actualmente en fase de comercialización, la compañía ha introducido un seguro de cobertura de pago en sus viviendas.


Seguro de Cobertura de pagos

Con esta medida, Libra GP busca ofrecer una tranquilidad total a sus clientes y eliminar la inseguridad que puede suponer la situación actual a la hora de adquirir una vivienda.

La cobertura de este seguro, que es totalmente gratuito para los compradores, protege el pago de las todas las cuotas ante las posibles circunstancias que puedan surgir durante el periodo comprendido entre la firma del contrato hasta la entrega efectiva de las llaves. De esta manera, si alguna de las personas que firman el contrato de la vivienda pierde por ejemplo su empleo durante todo este plazo, el seguro se hará cargo de la parte proporcional de su cuota durante un máximo de 12 meses y una cuota máxima de 3.000€/mes.

Además de hacerse cargo de las eventuales pérdidas económicas, el seguro cubre también daños graves o irreversibles como el fallecimiento o incapacidad permanente de alguno de los compradores. En ese caso el seguro se haría cargo de la parte proporcional del capital total pendiente de pago.

Los primeros clientes de la compañía que podrán beneficiarse de este seguro serán los compradores de las promociones de Les Fonts 2, Aldaia Plaza y Atarazanas, en Valencia; Residencial Andrómeda y Jardines de la Victoria en Valladolid y Rosales del Canal en Zaragoza, un total de 363 nuevos propietarios.

Conscientes de la incertidumbre generada por el covid-19 en el mercado laboral, Libra Gestión de Proyectos desea responder a la confianza que los clientes han depositado en la compañía durante más de 20 años. No solo deseamos cumplir con el máximo rigor todos nuestros compromisos, sino superar también sus expectativas. La tranquilidad de nuestros clientes es nuestra prioridad y nuestro mayor compromiso en el momento de realizar la mayor inversión de sus vidas.

Gestora de Cooperativas de viviendas

Libra Gestión de Proyectos es una empresa de gestión inmobiliaria especializada en proyectos residenciales. En sus más de dos décadas de trayectoria, la compañía ha promovido más de 5.000 viviendas, destinadas principalmente a jóvenes que acceden a su primera vivienda y/o familias que buscan un cambio de vivienda.

La compañía en estos momentos gestiona más de 15 proyectos en diferentes ciudades de España, mayoritariamente en régimen de cooperativas de viviendas. Libra Gestión de Proyectos gestiona actualmente cooperativas de viviendas en Valencia, Valladolid, Zaragoza y Madrid.

La compañía destaca por la caliodad y diseño de sus proyectos, su rigor profesional, su atención personalizada al cliente y por los excelentes resultados desde el punto de vista de los costes.

Libra Gestión de Proyectos cuenta con un equipo humano formado por arquitectos, economistas, abogados, etc. liderados por su fundador, Miguel Palmero, arquitecto y profesional con más de 40 años de experiencia en el sector. A lo largo de su carrera, Palmero destaca también por haber dirigido, entre otros, el Plan de Rehabilitación del centro histórico de Madrid, la División inmobiliaria de la empresa estatal SGV, y el IVIMA (Instituto de Vivienda Pública de la Comunidad de Madrid ).

La compañía tiene su sede central en Madrid y cuenta con delegaciones en Valencia, Valladolid, Zaragoza.